Blog

EL ING. CARLOS FIESTAS CURO, ESPECILISTA DE RIESGOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO FUE EL PRINCIPAL PONENTE DEL ESTE PRIMER DIA

Con marcado éxito se inicio hoy, el Curso Taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Agricultura y Riego – EDANSAR, así como la Evaluación de Daños y Análisis de necesidades – EDAN PERU, organizado por la Dirección Regional Agraria Pasco, a través de la Dirección de Políticas Agrarias y7 la Sub Dirección de Estadística Agraria en estrecha coordinación con el Centro de Operaciones Emergencia Regional, en el acto inaugural en horas de la mañana se contó con la presencia del Ing. Fredy Díaz, quien en representación del Gobernador Regional fue el encargado de inaugurar este importante evento, en el auditorio Yachayhuasi de ésta Dirección Regional, así mismo el Ing. Rudy Genderson, jefe zonal de la Oficina desconcentrada del INDECI, exhorto a los participantes a poner todo el empeño necesario en estos dos días de capacitación ya que el sinceramiento de la información contribuirá a que el gobierno central nos tome en cuenta como Región de Alto Riesgo, para las atenciones de Emergencia, a su turno el Ing. Israel Cusi Roman, titular Regional del sector Agrario destaco la organización y dijo que este es un espacio importantísimo para trabajar toda la información de manera articulada y sistematizada como Región.

Cabe destacar que a diferencia de otras convocatorias, hoy se contó con la concurrencia de representantes de las diferentes Municipalidades de las Provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, quienes estuvieron muy atentos a la exposición del Ing. Carlos fiestas Curo, especialista de riegos del MINAGRI, quien disertó sobre los Lineamientos Básicos que establecen el procedimiento de Evaluación de daños, así como el Procedimiento de Recolección y llenado de datos, Responsabilidad del Registro de Información en el EDANSAR, luego de las exposiciones se conformaron lo respectivos grupos de trabajo para poder desarrollar en la parte práctica de lo expuesto, el día de mañana se continuará con la ponencia de la ing. Elade Yolanda Gutarra Paucar, especiaslista en gestión de riesgos

TAMBIEN SOBRE EVALUACION DE DAÑOS Y ANALISIS DE NECESIDADES - EDAN PERU DURANTE DOS DIAS.

En el marco de la celebración del XXXVIII Aniversario de la Dirección Regional Agraria Pasco, la Dirección de Políticas Agrarias a través de la Sub Dirección de Estadística Agraria de este Sector, realizará el Curso Taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agricultura y Riego – EDANSAR y Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN PERU, durante los días 17 y 18 de Febrero del presente año en las Instalaciones del Auditorio Yachayhuasi de la Dirección regional Agraria Pasco, a partir de las 08.00 a.m. hasta las 5 de la tarde el primer, y de las 09.00 a.m. hasta la una de la tarde en el segundo día.

Este Curso tiene por finalidad Socializar los lineamientos Básicos que establecen en el procedimiento de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agricultura y Riego, Conocer el instrumento Técnico de EDAN – Perú frente a la ocurrencia de un fenómeno de origen natural o inducido, generando el requerimiento de las necesidades para atender a la población damnificada y reconstrucción y articular las intervenciones conjuntas con otros sectores en favor del desarrollo agrario, por lo que se hace extensiva la invitación a todos los Alcaldes de los Gobiernos Locales, a los especialistas de Gestión de Riesgos de los Municipios, Responsables de estadística Agrícola, Pecuaria de las Oficinas y Agencias Agrarias, y Direcciones de Línea, Apoyo y Asesoramiento de la DRA – Pasco.

ESTE CASERIO PERTENECE AL DISTRITO DE PAUCAR DE LA PROVINCIA CARRIONINA.

Con la finalidad de promover el control fitosanitario en el cultivo de la papa, el área de Agrícola y Cadenas Productivas de la Agencia Agraria de la Provincia Daniel Alcides Carrión, de la Dirección Regional Agraria Pasco, vienen brindando asistencia técnica a todos nuestros hermanos productores de papa de las distintas variedades en la Provincia Carrionina, en esta oportunidad la Asociación de Productores de papa del caserío de cruz pata, del Distrito de Paucar, recibieron por parte de los profesionales de ésta Agencia los aportes de dicho control fitosanitario en el campo, para prevenir de las plagas y enfermedades de las cosechas de este tubérculo alimenticio en nuestra región.

El Director de la Agencia Agraria de la Provincia Daniel Alcides Carrión, Ing, Sandro Ramos Prado, dejo entrever que estas intervenciones de asistencia técnica se realizaran en toda la provincia para garantizar el cuidado y protección de la producción de la papa, en coordinación con todos los productores tanto individuales así como Asociativas, quienes por esta temporada acrecenta su preocupación en la siembra y cosecha de este importante producto.