La Oficina de Planificación y Presupuesto es el órgano encargado de asesorar a la Direccion Regional de Agricultura Pasco, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Organismos Públicos Adscritos en la formulación, ejecución, seguimiento y Evaluación del Plan Operativo y Plan de Desarrollo Regional Concertado y de los Planes Sectoriales de Desarrollo. Asesora en la gestión del proceso presupuestario, conduce la Inversión Pública Sectorial y conduce la cooperación técnica internacional, está a cargo de un funcionario designado por el Gobernador

Funciones Específicas

1. Proponer lineamientos, normas, directivas y metodologías que contribuyan a la formulación y seguimiento del Plan Operativo y Estratégico Institucional; así como de la gestión presupuestaria, de la inversión pública y de las acciones de racionalización.

2. Asesorar y conducir el seguimiento y evaluación de los Planes Operativo, Estratégico Institucional; así como de la programación multianual del gasto público.

3. Proponer al Gobierno Regional Paseo la aprobación del Plan Operativo y Estratégico Institucional de la Dirección Regional de Agricultura Paseo; así como dar seguimiento y evaluar su ejecución.

4. Conducir el Sistema de Planificacion Agraria Regional, articulando los ambitos Nacional, Regional Y Local, en concordancia con el Sistema Nacional de PLaneamiento Estrategico

5. Articular las actividades de intervencion en apoyo al desarrollo agropecuario de la region que permitan realizar trabajos conjuntos en materia agraria

67. Gestionar y promover la cooperación y la asistencia técnica Internacional del Sector; en coordinación con los órganos de la Alta Dirección del Gobierno Regional Paseo.

7. Asesorar y conducir el proceso de gestión presupuestaria de la Dirección Regional de Agricultura Pasco.

8. Promover políticas para generar una cultura de seguridad alimentaria.

9. Cumplir las demás funciones que le sean encomendadas por el Dirección Regional y las demás que le corresponde por mandato legal expreso.