La Dirección Agrícola e Infraestructura Agraria y Riego es el órgano encargado de implementar acciones orientadas a promover la oferta nacional agrícola, competitiva y sostenible con la formalización de predios rurales, con uso eficiente de recurso hídrico, para facilitar las oportunidades de acceso al Mercado Nacional y Regional, en concordancia con los lineamientos de las Políticas Nacional Agraria y Ambiental.

Son Funciones de la Direccion Agricola e Infraestructura

1. Proponer a la Dirección Regional de Agricultura, políticas e instrumentos regionales orientados a proponer el desarrollo agrícola.

2. Promover los productos agrícolas regionales, competitivos y sostenibles para facilitar su acceso a las oportunidades de mercados.

3. Promover, ejecutar proyectos y obras de irrigación, mejoramiento de riego, manejo adecuado y conservación de los recursos hídricos y de suelos.

5. Proponer el desarrollo tecnológico en materia de infraestructura hidráulica.

6. Hacer cumplir las normas de saneamiento físico legal de predios rurales, territorio de comunidades campesinas y nativas, según su competencia, las mismas que tendrán alcance regional.

7. Proponer y articular los criterios de intervención del gobierno regional y locales, en el marco de las políticas sectoriales, para el desarrollo sostenible de los programas y proyectos de infraestructura agraria, de riego y drenaje.

8. Las demás funciones que le sean encomendadas por el Director Regional de Agricultura y las que le corresponda por mandato legal expreso