La Dirección de Ganadería es el órgano encargado de promover el desarrollo productivo y comercial sostenible de los productos de la actividad Ganadera y con valor agregado, incluyendo los Camélidos Sudamericanos Domésticos, su acceso a los mercados regionales, nacionales e internacionales, a los servicios financieros y de seguros en coordinación con los sectores e instituciones que corresponda; promover una oferta agraria nacional competitiva, con valor agregado y sostenible, con enfoque de cadenas productivas.

La Direccion de Gandería Tiene las Siguientes Funciones:

1. Elaborar la propuesta de oportunidades de mercados actuales y potenciales para articular la oferta de la producción pecuaria.

2. Implementar estrategias y mecanismos para promover la oferta ganadera en función a las oportunidades de mercado identificadas.

3. Facilitar la articulación de los productos pecuarios en los mercados regional, nacional e internacional.

4. Identificar con oportunidades de inversión para el desarrollo de la oferta ganadera con valor agregado.

5. Promover la articulación de los Agentes Económicos Agrarios en el Sistema Financiero y la implementación del seguro agrario, en coordinación con las entidades que corresponda.

6. Facilitar la organización de los Agentes Económicos Agrarios; así como la identificación y estructuración de cadenas productivas pecuarias priorizadas.

7. Articular la participación de los diferentes Agentes Económicos que intervienen en la actividad ganadera, propiciando la generación de alianzas estratégicas, celebración de convenios, reconversión de producción, entre otras modalidades, para el desarrollo de la oferta de productos pecuarios.

8. Facilitar la prestación de servicios privados entre los agentes económicos que intervienen en la actividad ganadera, para el desarrollo de la oferta de los productos pecuarios.

9. Articular la oferta de servicios públicos en materia pecuaria que brindan los Programas Presupuestales, Proyectos, Centros Regionales de Innovación Agro Empresariales y los Organismos Públicos Adscritos al MINAGRI, los Gobiernos Locales para el desarrollo de las actividades pecuarias.

10. Identificar las brechas de atención o carencia en la prestación de los servicios públicos e infraestructura pública necesarios para impulsar los negocios ganaderos.

11. Participar en la formulación de proyectos de inversión y coordinar la participación de los, Proyectos y los Organismos Públicos Adscritos al MINAGRI, y Gobiernos Locales en la formulación y ejecución de proyectos de inversión pública vinculados al desarrollo de las actividades pecuarias.

12. Supervisar y evaluar la gestión técnica de los Programas Presupuestales y proyectos, vinculados al desarrollo de productos pecuarios.

13. Otras que le asigne el Jefe inmediato.