La Oficina de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento que depende jerárquicamente de la Dirección Regional de Agricultura: responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico legal a los órganos de la Dirección Regional de Agricultura. Corresponde el cargo a un funcionario con cargo de Director, designado por el Gobernador Regional



Funciones específicas:

La Oficina de Asesoría Jurídica tiene las funciones siguientes;

1. Prestar asesoramiento a la Dirección Regional de Agricultura, direcciones de apoyo, asesoramiento, línea y sus órganos desconcentrados, sobre los aspectos legales relacionados con las actividades del Sector Público Agrario.

2. Absolver las consultas de caracter Jurídico-Legal que sean formuladas por la Direccion Regional Agraria Pasco, Direcciones de Apoyo,asesoramiento,linea y sus organos descaoncentrados.

3. Elaborar y opinar sobre los proyectos normativos y demás dispositivos legales.

4. Efectuar el control de calidad normativa de los proyectos de resoluciones a ser refrendados o firmados, según corresponda por el Director, así como de los proyectos de directivas internas a ser aprobados por respectivas normas.

5 Compilar, concordar y sistematizar la legislación del sector agrario y demás normas legales vinculados a éste.

6. Emitir opinión legal sobre los recursos impugnativos y quejas que deban ser resueltos en última instancia administrativa por la Dirección, en los casos que corresponda por mandato legal expreso.

7. Las demás funciones que le sean encomendadas por la Dirección Regional y las que corresponda por mandato legal expreso.